Escribir algo acerca de una marca es fácil. Pero hacerlo de forma valiosa, relevante y coherente para atraer y retener a un público claramente definido, es otra historia. Para ello existe el marketing de contenidos, una técnica basada en la creación y difusión de contenido importante para tu público objetivo.

Y es que en la actualidad los consumidores reciben constantemente incontable cantidad de información, por lo que tenemos que ser certeros al hacerlo para poder captar su atención y destacar dentro del mar de mensajes que bombardean su mente.

No significa sólo escribir y ya

Hay quienes creen que simplemente tener un blog ya es desarrollar marketing de contenidos, pero este es un error muy común. No se trata sólo de crear contenido ni de que los temas tratados intenten posicionar a la empresa como el centro de las conversaciones, sino que una estrategia de contenido debe hacer un profundo análisis de las conversaciones que tienen los usuarios online y ayudar a resolver problemas y necesidades del público objetivo, con un enfoque y objetivos medibles.

Es utilizar todo tu potencial digital para difundir información valiosa de una manera inteligente.

Para lograr este objetivo, es imprescindible darle al usuario la información adecuada en el momento adecuado para satisfacer así su necesidad justo cuando más lo necesita. Ofreciéndole contenido de calidad, te ganarás su confianza y volverá a tu página en caso de que necesite tu producto o servicio. Ten en cuenta que los contenidos deben elegirse en función de las necesidades y problemas reales de tu público objetivo.

Maximiza el potencial del marketing de contenidos

Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de generar una buena estrategia de marketing de contenidos es el número de búsquedas de las palabras clave que usan los usuarios en la categoría de tu marca. Porque, el marketing de contenidos no sólo engloba la creación de textos, sino también su difusión. Y el aumento del número de visitas gracias a las técnicas SEO y la divulgación a través de las redes sociales son parte de esa esencial difusión.

Por otro lado, no hay que perder de vista que la escritura tradicional no es la única fórmula para la generación de contenidos; considera utilizar videos, infografías o webinars… Podemos decir que se trata de aportar información de valor, usarla para seducir al usuario y difundirla a través de todas las técnicas disponibles.

Ahora que ya conoces lo que es el marketing de contenidos, lo único que te hace falta es aplicarlo a tu negocio para que comience a darte beneficios; échanos un grito para que lo hagamos para ti.