Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads, que no son otra cosa sino clientes potenciales de tu marca que demostraron interés en consumir tu producto o servicio. En pocas palabras, se trata de un espacio al que se llega cuyo objetivo final es la compra; es como una primera carta de presentación en el proceso de venta.

¿Por qué es importante?

No se necesita ser un genio para responder esto. Si en una landing page ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario. Así, podremos darle seguimiento a estos prospectos y por medio de contenidos de valor convertirlos en oportunidades de venta.

No serviría de nada estar atrayendo miles de visitas a nuestro blog o sitio web si no podemos capitalizar esas visitas hacia la compra; si no provocan una reacción, realmente no están impactando.

Una estrategia de marketing exitosa logrará que el usuario le dé click a un call-to-action dirigiéndolo a nuestra landing page, donde podrá descargar nuestro contenido después de dejarnos su información de contacto.

Sencillez y efectividad

Es de gran importancia tomar en cuenta que una landing page debe dejar de lado elementos que puedan distraer la atención del usuario como por ejemplo el menú, otros enlaces, el exceso de texto u otra información que nos aleje del objetivo específico que es hacer que el usuario realice una acción.

También es importante considerar que nuestro formulario tenga únicamente los campos necesarios, para no provocar ninguna resistencia por parte de nuestro contacto para completarlo; después de todo, una vez que entremos en contacto con él, tendremos más oportunidades de intercambiar información.

Por otro lado, es indispensable incluir información multimedia que capte la atención del usuario y que haga realmente atractiva nuestra comunicación, motivándolo a dar el siguiente paso; un video o imagen pueden ayudar a mejorar la percepción de nuestro usuario.

Y eso no es todo

Si bien son excelentes herramientas de generación de leads, este no es el único motivo por el cual las landing pages son esenciales en tu estrategia. Una landing page también facilita el lead scoring, que significa priorizar a los leads con mayor potencial. Por otro lado, si manejas más de un producto, puedes segmentar mejor tus contactos dependiendo de la conversión en un determinado material o de la información solicitada en el formulario de tu landing page.

Además, las landing pages son una opción extremamente barata de generación de oportunidades para tu negocio, ya que reducen el costo de adquisición de clientes; sólo imagínate otras formas de conseguir tanta información, como llamadas o entrevistas, especialmente de aquellas personas que tienen interés en tu oferta.

Bueno, ahora que ya sabes exactamente qué son y la importancia de las landing pages, lo que necesitas es una agencia de publicidad y marketing digital que te ayude a hacerla de forma profesional y efectiva, como parte de la estrategia para tu marca. Ya lo sabes, manifiéstate y nos pondremos manos a la obra.

×